Cartel

Sinkope

Sinkope

http://www.sinkope.es/

Banda extremeña de rock nacida en 1991 que tras 25 años de carrera y 12 discos a sus espaldas sigue recorriendo con paso firme su camino.

Algunos de sus trabajos han entrado en la lista de discos más vendidos del país. Otros han sido considerados como "mejor disco de rock del año" en las más prestigiosas publicaciones musicales.

Comenzaron ganando concursos por su y alrededores. Más tarde saltaron a Madrid, y en poco tiempo llenaron la sala más de la capital: La Riviera. Se consagraron a nivel nacional participando en los más importantes festivales del panorama (ViñaRock, Aupa Lumbreiras, RivasRock...)

Aunque también se toparon con infortunios (cambios de componentes, problemas de salud, fracasos con discográficas y managers) supieron salir de todos ellos con fuerza, actitud y perseverancia en el trabajo creaó10 y en la búsqueda incansable de nuevas canciones que pudieran sostener un directo siempre ensalzado por público y crítica.

En estos últimos años Sínkope han conocido las mieles de la profesión. Le han otorgado premios a nivel colectivo individual. El Gobierno Extremeño les eligió como Marca Extremadura. Vito Iñiguez, cantante y compositor de la banda fue homenajeado por el ayuntamiento de su localidad natal con una placa de reconocimiento por su aportación a la música y la cultura.

Han sido reconocidos desde el exterior e invitados a actuar en Londres en septiembre de 2016 con gran éxito de público. Desde América Latina no cesan las tentativas de promotores para poder llevarles y verles en los escenarios de aquellas fierras.

La banda vive un momento dulce, y la fuente de la creatividad mana canciones frescas.

 

"Con Sínkope la poesía enraizada en lo más profundo de los sentimientos llegó al rock urbano.

Aunque son de procedencia rural, por razones geográfica naturalmente, supieron captar a la perfección el espíritu y la esencia del rock urbano. Han ido dejando a lo largo de su trayectoria enormes canciones, bellas y bien trazadas, hurgando en los senümientos más desgarrados, en la esencia de los seres torturados que sueñan su propia vida. Aunque están en un punto muy álgido de su carrera han sabido digerir con humildad su procedencia, sus señas de idenüdad. Han abanderado la causa porlas libertades, el consumo del cannabis como opción libre y responsable y el ansia por recuperar la ilusión por vivir y soñar. Todas sus canciones son pellizcos de cordura, emociones y senümientos que se entrecruzan, que viajan más allá de los límites de la razón. Son una banda intimista que elabora sus canciones mirando a las estrellas, en el fondo del firmamento oscuro, donde el humo se vislumbra como un destello invisible.

Estas metáforas sirven para ilusü•ar su esencia espiritual.

Sínkope es como una voz en la inmensidad del silencio. "

Granados, C., (2009), La Calle no Calla. España, Cuarentena Ediciones.